prensalebu Febrero 10, 2017

Lebu.- A través de un comunicado, la Delegación Arauco de la SEREMI de Salud de la Región del Biobío informó a la Comunidad sobre el hallazgo de un murciélago muerto con análisis positivo de rabia.

La nota indica que “con fecha 01 de febrero del presente año se nos informó la presencia de un Murciélago muerto, ubicado en un paradero de la locomoción colectiva en Calle Alcázar, en la comuna de Lebu.

Este murciélago fue recolectado por una de nuestras funcionarias y posteriormente derivado al Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), como parte de nuestra Vigilancia de la Rabia.

Con fecha 08 de febrero del presente año, se nos notifica el resultado, el que resultó positivo a Rabia en su variante murciélago (V4).

A partir de este resultado un equipo en terreno de nuestra Delegación visito el sitio de donde fue encontrado el murciélago y procedió a aplicar Vacuna Antirrábica a algunos perros callejeros y otros con dueños de las viviendas cercanas al hallazgo; además se conversó con algunos vecinos sobre la forma de prevenir esta enfermedad y que hacer en caso de encontrar un Murciélago”, sostiene el comunicado.

De acuerdo a lo indicado por la SEREMI se habría determinado la posible procedencia del ejemplar y se levantaron actas para la erradicación pasiva de las Colonias.

El comunicado continua diciendo que “de forma complementaria y en conjunto con la Municipalidad de Lebu, el martes 14 de febrero se realizará una campaña de vacunación antirrábica masiva en un lugar por definir desde las 10.30 horas”.

La campaña anunciada se focalizará principalmente en las mascotas (perros y gatos) que residan en el cuadrante conformado por las calles Blanco, Pérez, Bulnes y Rioseco. Las mascotas deben ser llevadas por su dueño o tenedor responsable al lugar en donde se realizara la vacunación de manera gratuita.

COMENTA ESTA NOTICIA