prensalebu Marzo 14, 2017

Lebu.- Felices están los 11 alumnos lebulenses que recibieron computadores gracias al aporte del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis),  junto al municipio de la capital provincial de Arauco concretaron la entrega de estas herramientas que buscan mayores grados de integración social a personas que merecen una atención especial por parte del Estado y la sociedad en su conjunto.

 Janette Oliva, directora de Desarrollo Comunitario de Lebu expresó la alegría del municipio por ser parte de esta entrega “tan importante que es una herramienta que les va a ayudar a estos estudiantes en su educación”.

Por su parte Sandra Narváez, directora regional Senadis Biobío explicó que “este será un aporte significativo para niños y jóvenes de tres establecimientos educacionales de Lebu que desde el año pasado estaban solicitándonos estos apoyos educativos. De esta manera el poder entregarles gratuitamente estos computadores a cada una de estas once familias seguro va a ser también algo que beneficiará no sólo a los estudiantes”.

Por su parte Irene Vidal, madre de dos niños beneficiados, para quienes estos computadores personales “se agradecen mucho”, ya que ninguno de los beneficiados contaban con los recursos para adquirir equipos de este tipo.

De esta manera, gracias a la gestión municipal de Lebu y el Programa Seguridad y Oportunidades del Gobierno , se hizo realidad este aporte que hoy se constituye como otro ejemplo de esfuerzos efectivos en el ámbito de la inclusión.

COMENTA ESTA NOTICIA