prensalebu Abril 17, 2017

Lebu.- La Delegación Provincial de la Seremi de Salud confirmó la existencia de un caso de Síndrome Cardio Pulmonar por Hantavirus procedente de la ciudad de Lebu.

Se trataría de una joven de 29 años quien se encuentra en un delicado estado de salud internada en el Hospital Clínico Regional en Concepción.

De acuerdo a lo informado, la investigación epidemiológica y ambiental realizada por los profesionales habría establecido como probable lugar de infección el sector denominado “Las Rosas”, situado en la ruta costera P-40, al norte de la capital provincial.

“La paciente habría concurrido en marzo junto a su familia a recolectar Murtilla, fruto silvestre que se da en esta temporada y seria en ese momento en que habría adquirido el virus”, señalan Jaime Carrasco Rosas, jefe de Salud Pública de la Delegación Provincial Arauco.

Cabe recordar que la manera más común de trasmisión para el humano es la inhalación de aerosoles provenientes de heces, orina y saliva de roedores infectados.

Ante lo ocurrido la Autoridad Sanitaria señala que la estrategia de prevención más eficiente es la comunicación de los factores de riesgo, reconociendo temprano los signos y síntomas, además de la educación sanitaria ambiental de la población en las zonas de riesgo.

Los principales signos y síntomas descritos son: fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular asociados a actividades en sectores rurales u ocupación de lugares cerrados que no han sido ventilados por un largo tiempo.

COMENTA ESTA NOTICIA