prensalebu Junio 1, 2017

Lebu.- Una fructífera reunión sostuvieron los voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Lebu con el personal de las unidades del Servicio de Atención Medica de Urgencia (SAMU), esto con el propósito de aunar fuerzas en el trabajo que se realizan en distintas emergencias en que ambas instituciones actúan.

Cabe señalar que la Primera Compañía tiene la especialidad  de Rescate Vehícular, lo que conlleva a trabajar especialmente con pacientes que se encuentren atrapados en vehículos, donde la acción coordinada con el personal de salud es esencial para salvar una vida.

La oportunidad permitió tanto a bomberos como a personal de salud conocer los materiales con que cuentan y compartir algunas experiencias en cada área.

“Esta es una buena ocasión para que nuestros operadores de rescate puedan compartir y conversar con los funcionarios del SAMU y acordar algunas metodologías de trabajo conjunto, la comunicación, mantener relaciones que permitan un buen funcionamiento en favor de quienes nos necesitan”, señaló Felipe Fierro, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu.

COMENTA ESTA NOTICIA