prensalebu Junio 8, 2017

Sembrando sonrisas y repartiendo alegría por doquier, esa es la consigna que mueve a la agrupación Inmunorisas, jóvenes estudiantes, relacionados con el área de la salud mayormente, que de manera voluntaria llevan sus “payasadas a distintos centros de atención médica del país.

Es así que estos “clowns de hospital” llegaran con delantales de colores, narices rojas y globos a la provincia de Arauco el 2 de julio para visitar algunos hospitales de la zona, además la agrupación quiere realizar talleres a quienes les interese ser parte de esta actividad y que puedan realizarla en la comuna.

Según relata Vanessa Muñoz, fundadora y coordinadora de la agrupación de voluntarios, la idea principal es hacer reír, levantar el ánimo y llevar alegría a los pacientes hospitalizados. “En la universidad gane un proyecto el cual nos permitirá hacer un tour por hospitales del sur de país, donde realizaremos nuestras intervenciones, uno de estos será el hospital Santa Isabel de Lebu”.

 “Me gustaría que nos acompañaran voluntarios residentes de Lebu en la visita, quienes estén interesados en seguir con esta labor en él, como único requisito es que sean responsables y con un alto compromiso social. Llegaremos el 2 de julio y el 3 nos presentaremos en el hospital”, señala Muñoz.

La idea de Inmunorisas es que con esta visita se interesen algunas personas en seguir la iniciativa, que quede un nexo para que juntos aporten en mejorar la calidad de vida de quienes están hospitalizados.

Para quienes estén interesados en participar y continuar la labor pueden contactarse al correo electrónico inmunorisas@hotmail.com donde deben poner sus datos de contacto para que se puedan poner en contacto.

COMENTA ESTA NOTICIA