prensalebu Julio 6, 2017

Lebu.- Cinco estudiantes en situación de discapacidad recibieron, por parte del municipio, modernos computadores portátiles, lo que les permitirá tener mejor accesos a contenidos y nuevas herramientas de educación.

De acuerdo a lo que explica la encargada de la Oficina de la Discapacidad, Valeria Rossel, “esto les permitirá tener una educación más inclusiva para que puedan mejorar el desarrollo académico, potenciar sus habilidades, facilitar las terapias y, de esta forma, contribuir a que tengan una mayor autonomía, un mejor desempeño y una mejor calidad de vida”.

La Municipalidad de Lebu, en virtud de lo que indica en la Ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, postuló al Procedimiento de Financiamiento de Ayudas Técnicas que cada año impulsa el Senadis, realizando la entrega de las primeras ayudas técnicas de este 2017, cuyo monto alcanza los 20 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque esto viene a facilitar el proceso educativo de estos primeros cinco alumnos de la comuna. Con esta ayuda tecnológica se pretende mejorar sus condiciones para enfrentar su vida como estudiantes. Hoy vemos con alegría cómo los niños reciben este importante insumo computacional y que gracias a su esfuerzo se lo han ganado”, puntualizó el alcalde Cristián Peña Morales.

Fueron cinco los alumnos beneficiados, dos de ellos pertenecen al Instituto de Atención a la Diversidad, Inad, mientras que los otros tres estudian en las escuelas Juan Sandoval Carrasco, La Fortuna y el liceo Rigoberto Iglesias.

La iniciativa, que está en su primera etapa de entrega, contempla la compra de sillas de ruedas eléctricas (que ya ha favorecido a 10 vecinos de Lebu), a objeto de mejorar el traslado y/o desplazamiento de personas con discapacidad y notebook para su apoyo educacional.

COMENTA ESTA NOTICIA