prensalebu Julio 14, 2017
https://www.facebook.com/Brazmor/

Lebu.- Con el propósito de  promover la lactancia materna, el equipo del hospital Santa Isabel de Lebu esta invitando a quienes estén en esta etapa a participar del concurso “Mi fotografía, Mi Experiencia Amamantando”.

De acuerdo a lo que comenta Carolina Carrasco, nutricionista del hospital y parte del equipo que además compone  los programas Chile Crece Contigo y Vida Chile, esta iniciativa busca fomentar la lactancia materna graficando el momento y conociendo relatos de la experiencia madre e hijo en torno a la lactancia materna.

“Cada año se celebra a nivel Mundial la semana de la Lactancia materna, entendiendo que corresponde a una estrategia eficaz y fundamental para mejorar la salud de niños y niñas desde el nacimiento y por todo el ciclo vital, brindando protección a nivel individual, familiar y en la sociedad en general”, comentó la profesional.

En base a lo anterior, el equipo de Lactancia Materna, este año impulsa por primera vez un concurso denominado “Mi Foto, mi experiencia amamantando”, dirigido a todas las madres que amamantan a sus bebes desde el nacimiento hasta los 2 años o más, concurso que tiene como objetivo graficar diferencias vivencias en torno a la lactancia materna.

Para participar, las interesadas pueden retirar las bases e inscribirse en la sala de estimulación Chile Crece Contigo a un costado del Servicio de Urgencia del Hospital Santa Isabel, hasta el 31 de julio. La fotografía ganadora será presentada el 4 de agosto en la ceremonia de clausura de la semana mundial de la lactancia materna y recibirá como  premio una canasta saludable, equivalente a cien mil pesos.

20031999_661694814036202_3875478305222604927_n

COMENTA ESTA NOTICIA