prensalebu Julio 19, 2017

Lebu.- La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la empresa contratista encargada de la mantención de la ruta estan realizando trabajos de recapado en el kilómetro 130 de la ruta 160, altura de la Mina Trinidad, donde se ha producido una falla geológica que ha ido deformando el camino en el sector.

Asi mismo, desde vialidad indican que han finalizado los estudios técnicos en el sector “El Guindo”, en la ruta P40, que une Lebu Arauco por la costa, para realizar las mejoras y asfaltado del sector, tramo que estaría faltando para que la ruta quede operativa. Cabe recordar que en el sector el Guindo, al igual que en la 160, existe una falla geológica que no ha permitido una reparación definitiva, por lo que este nuevo intento de asfaltado puede a corto o largo plazo nuevamente presentar problemas.

Por otro lado, se informó que esta semana partirían los estudios para asfaltar gran parte del camino que lleva a punta Morhuilla, la que comprende un tramo de 3 kilómetros desde la cuesta hasta la Isla.

COMENTA ESTA NOTICIA