prensalebu Agosto 4, 2017

Lebu.- Con el propósito de rescatar y preservar la historia de la comuna, la municipalidad a través de la Oficina de Cultura viene trabajando la implementación del Museo Histórico de Lebu en el que los visitantes puedan comprender y conocer más de la historia de la capital de la provincia de Arauco.

La apertura de este nuevo espacio se proyecta para la segunda quincena de octubre, su ubicación estará a un costado de la mansión Errazuriz, lugar que será acondicionado para que albergue las diferentes temáticas que mostraran a la comuna en su desarrollo a los largo de los años.

“Como complemento al Museo Minero, la Oficina de Cultura propuso la idea de incorporar un nuevo módulo. Hablamos del Museo Histórico de Lebu, en el cual se rescaten otras temáticas que son transversales a la historia de nuestra comuna, como es el tema del ferrocarril, pueblo originarios y el tema histórico propiamente tal. La idea es generar un espacio de encuentro y reencuentro con la historia de Lebu, rescatando el patrimonio histórico de nuestra comuna”, comentó Jaime Magnan Alabarce, encargado de la Oficina de Cultura Municipal.

Según comenta Magnan,  se está realizando un trabajo de recopilación de fotografías, archivos, mobiliario patrimonial, objetos y diversas antigüedades que representen alguna época pasada, por lo cual realizo un llamado a los vecino para aportar con algún material que rescate el patrimonio histórico local.

Quienes estén interesados en aportar con la iniciativa, pueden acercarse al salón Walter Ramírez o comunicarse con la Oficina de Cultura al 41 2866771. 

COMENTA ESTA NOTICIA