prensalebu Abril 7, 2018

Lebu. – Paso a paso avanza la ordenanza que pretende regular el uso de las bolsas de polietileno o bolsas camisetas como son comúnmente conocidas en el comercio lebulense.

El viernes varios comerciantes firmaron su compromiso con la iniciativa que busca generar un cambio necesario para el cuidado del medioambiente en la comuna.

La actividad estuvo encabezada por autoridades comunales, comerciantes, dueñas de casa y pequeños estudiantes del jardín el puente que llegaron con un mensaje para los asistentes.

Lo locales adheridos a esta iniciativa podrán ser identificados por un adhesivo que pegarán en un lugar visible de su negocio, esto significará que las conocidas bolsas camisetas comenzaran a disminuir entre abril y marzo. De acuerdo a lo planificado, los locales en entre abril y mayo se entregarán solo 3 bolsas por compra: junio-julio 2 bolsas; agosto septiembre 1 bolsa y desde octubre cero bolsas.

Para Maximiliano Morales, administrador de Importadora Colón, estas son instancias importantes donde se puede aportar con el cuidado de nuestra y el planeta. “Nosotros entendemos que todos tenemos que tomar conciencia ya que basta con salir a recorrer un poco para encontrarse con estas bolsas y basura que se acumulan”.

Morales realizó un llamado a sus clientes que, aunque cueste un poco, vuelva a utilizar las antiguas bolsas, que al momento de salir a comprar lleven sus bolsos o prefieran las bolsas reutilizables, para que esto funcione.

COMENTA ESTA NOTICIA