prensalebu Junio 1, 2016

Lebu.- Este miércoles comenzó la inscripción para las personas que deseen acceder a los beneficios que entregará la Farmacia Comunitaria que la Municipalidad de Lebu ha comenzado a implementar.

Cerca de un centenar de personas ha llegado hasta la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) en el hall del edificio municipal para realizar consultas y suscribirse a este nuevo beneficio que permitirá a pacientes crónicos acceder a costosos medicamentos que se adquieren en farmacias de cadenas, a un precio muy conveniente en la farmacia municipal.

Cabe señalar que la Farmacia Comunitaria dispondrá solo medicamentos para crónicos y no será una farmacia de urgencia. En ella encontraran remedios que el sistema de salud pública no cubre y deben ser comprados de forma particular.

Al momento de inscribirse debe llevar una fotocopia de su Cédula de Identidad, acreditar su residencia en la comuna a través de un Certificado de Registro Social de Hogares o Certificado emitido por su Junta de Vecinos y lo más importante una receta médica que no supere los seis meses de antigüedad. Si la inscripción es realizada por una tercera persona, esta deberá presentar un poder simple.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

COMENTA ESTA NOTICIA