prensalebu Junio 7, 2016

Lebu.- Con el propósito establecer un vínculo que permita acoger las necesidades de la comunidad de Lebu, fue realizada una charla de educación y salud sexual dirigida a estudiantes de la Escuela Rebeca Castro Araneda, a cargo de Luis Albornoz Herrera, matrón coordinador y jefe de Atención Primaria de Salud del Hospital Santa Isabel.

“La necesidad de realizar esta actividad surgió tras la solicitud de Rodrigo Castro, asistente social de la escuela, lo que nos permitió trabajar con un grupo de cerca de 40 estudiantes de octavo y séptimo básico”, explicó el profesional.

La charla se centró en la prevención del embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual, donde se hizo especial hincapié en dilucidar los diversos mitos al respecto, que pueden desembocar en conductas de riesgo que pueden afectar la salud y el adecuado desarrollo de los adolescentes.

“La recepción fue muy buena, además, porque este tipo de actividades y otras que realizamos en esta misma línea, nos permiten establecer un vínculo que para que los jóvenes se acerquen al Hospital a consultar por orientación y métodos anticonceptivos”, agregó el matrón.

La charla se realizó de manera dinámica, comenzando por una exposición teórica apoyada con material visual para luego abrir un espacio al diálogo, de manera que los estudiantes pudiesen hacer sus consultas, aprender y poder crecer en un aspecto de gran relevancia para el desarrollo humano, como es la sexualidad.

COMENTA ESTA NOTICIA